Terapia individual

Ayuda en estados de tristeza, soledad, ansiedad, estrés, desmotivación

Cuando hablamos de "terapia individual" hablamos de un encuentro entre dos personas: terapeuta y cliente.

Tú, como cliente, tendrás un espacio y una oportunidad para expresarte, evaluar temas que te generan malestar, poner en orden determinadas cosas, conocer recursos personales, resolver conflictos, gestar cambios, liberar cargas y crecer personalmente.

 

En definitiva, la finalidad de la terapia es ayudar a la persona a entender sus comportamientos, sus emociones y sus pensamientos. Todo está interrelacionado y comprender esto es la base para alcanzar una mejor calidad de vida  y el bienestar personal.

Los recursos que utilizo en las terapias están basados en el enfoque cognitivo-conductual de la psicología, en la Programación Neurolingüística (PNL) y en el Coaching . Utilizo, de cada una de ellas, las herramientas más adecuadas para cada persona y conseguir así un mejor desarrollo de la terapia .

 

 

Cómo son las sesiones

Si, tras una primera consulta de valoración (gratuita), ambas partes hemos dado el visto bueno para comenzar una terapia , daremos paso a las siguientes sesiones.

 

En una primera sesión de terapia , se recabará información sobre el estado actual en el que se encuentra el cliente, atendiendo a la problemática que le ha traído y, si es conveniente, a otros aspectos relacionados con la misma . Se planificará un periodo de exploración y tratamiento personalizados.

 

Se establecerá un calendario con las siguientes sesiones, en las cuales se irán implantando pautas, herramientas y técnicas para ir superando la problemática de la persona .

 

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos, con una frecuencia semanal al principio de la terapia . Después se irán distanciando las sesiones según nos vaya marcando el proceso y la implicación del cliente. 

 

No hay un tiempo establecido para la consecución de los objetivos, es muy particular y muy variable, pero en la primera sesión de trabajo podremos establecer un tiempo aproximado. (Por si no quedas satisfecho con este dato, te puedo decir que una terapia puede ir desde 4 sesiones hasta 24, todo es muy relativo).

 

Cuándo acudir a terapia conmigo.

Por mi trayectoria personal y profesional me he especializado en problemas como:

  • Trastornos del estado de ánimo: tristeza, desmotivación, ansiedad, estrés.
  • Situaciones de malestar y soledad tras una separación.
  • Dificultades para dormir.
  • Mejora de la comunicación interpersonal.
  • Problemas de rendimiento académico en estudiantes.

Siempre preparada para escucharte