Coaching Personal

Asesoramiento para conseguir metas y tener éxito

 

Qué es el Coaching Personal.

Quiero comentar que el Coaching no es una terapia.  Es una disciplina, una metodología de trabajo para desarrollar y potenciar el talento de las personas.

 

Es un proceso individual en el que, partiendo del análisis del estado actual de la persona , ésta establece sus metas para alcanzar su estado deseado. La persona podrá ser consciente de las decisiones que toma, será capaz de conocer sus cualidades, descubrir de sus recursos y creencias potenciadoras para, finalmente, conseguir sus objetivos.

 

El Coaching Personal profundiza en el autoconocimiento y sigue un proceso retador a través de un plan de acción personalizado, midiendo y valorando el progreso de manera continuada.

 

Por resumir, un proceso de Coaching permite a la persona que se conozca , se potencie y encuentre sus propias soluciones, teniendo siempre como objetivo alcanzar la excelencia .

 

¿Y necesito un coach?

No hablaré de la necesidad de un coach, sino de la posibilidad de elegir entre realizar el proceso solo o acompañado de un profesional. Te recuerdo que un coach acompaña al coachee (su cliente) ayudando a éste a descubrir y superar sus limitaciones, a eliminar barreras, descubrir y potenciar sus fortalezas y conseguir los resultados deseados de una manera más eficiente.

 

 

Fases de un proceso de Coaching

 

Un proceso de Coaching se realiza mediante sesiones individuales entre el coach y el coachee, con una duración aproximada de 50 minutos, y con una frecuencia semanal (quincenal cuando sea oportuno). El número de sesiones dependerá de los objetivos y del grado de desarrollo que se quiera alcanzar (nunca menos de 4 sesiones, y con una media de 8).

 

Fase inicial.

Tras un acuerdo entre los dos actores y un reconocimiento de motivación para iniciar el proceso de Coaching, se analiza la situación actual de la persona. y sus propios objetivos.

 

Fase de desarrollo.

Se identifican y establecen los objetivos, se exploran los puntos fuertes y las áreas de mejora, se identifican las nuevas posibilidades y oportunidades, se establecen herramientas para un buen desarrollo y un plan de acción para la generación de nuevos hábitos.

 

Fase final.

Se repasa el resultado de todo el proceso y se revisan los puntos importantes para que el cliente mantenga firme su desarrollo.

 

Seguimiento.

Se realiza una sesión de seguimiento (o varias si es necesario) con el fin de ver la evolución de la persona y cumplimiento de objetivos.

 

 

En qué te puede ayudar el Coaching Personal

 

  • A establecer y conseguir metas en cualquier ámbito de tu vida..
  • A aumentar tu confianza y autoestima..
  • A superar bloqueos que te impidan vivir como tú desearías.
  • A gestionar mejor el tiempo aprendiendo a establecer prioridades.
  • A mejorar la capacidad de toma de decisiones.
  • A mejorar la comunicación y la relación con los demás.
  • A conseguir el equilibrio entre las distintas áreas de la vida..
  • A un crecimiento interior y transformación personal.
  • A conocerte mejor.
  • A vivir y disfrutar más del presente.

 

Puedes ser tu mejor versión